Vecinos retienen a jóvenes rijosos; ponen multa de 63mp

0
15

 

Huejutla.- Una multa de 63 mil pesos exigieron vecinos para dejar en libertad a dos jóvenes que participaron en una riña en la localidad de Ixcatepec y que estuvieron más de 48 horas retenidos.

Efraín Hernández Hernández y Bernabé Hernández García, de Cochiscuatitla, Atlapexco, bajo los efectos de las bebidas alcohólicas se liaron a golpes con dos vecinos de Ixcatepec a quienes lesionaron y por ello fueron requeridos por el delegado de la localidad.

De los hechos en la Agencia del Ministerio Público en Huejutla se inició la carpeta de investigación 267/2017 por privación ilegal de la libertad contra quien resulte responsable.

El delegado de la comunidad entregó a los retenidos a la policía tras explicar que de no hacerlo tendrían que proceder legalmente por las acciones cometidas contra los jóvenes, que finalmente fueron entregados a sus familiares.

El código penal de Hidalgo establece a la letra en su artículo 166 que habrá secuestro si el hecho se realiza con el propósito de obtener un rescate; que la autoridad realice o deje de hacer un acto de cualquier índole.

Por Salomón Hernández

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta