Vecinos se inconforman ante nueva intervención de INAH

0
32

Vecinos se inconforman anteTula.- Vecinos y locatarios de la avenida sur se inconformaron ante el nuevo paro de la obra de la segunda etapa de pavimentación hidráulica de la vialidad, derivado de una “nueva intervención” del Instituto Nacional de Antropología e Historia con intención de realizar rescates arqueológicos.

En días pasados, los afectados se presentaron en la alcaldía para reclamar a la Dirección de Obras su falta de coordinación con la dependencia federal y la posterior demora en los trabajos de más de siete meses, tiempo que les ha dejado serías afectaciones e importantes pérdidas económicas.

Fueron atendidos por su titular Carlos García Gonzaga, quien deslindó a la presidencia municipal del nuevo paro y se acordó una reunión informativa donde estaría presente Luis Manuel Gamboa Cabezas, arqueólogo designado por el INAH para el nuevo rescate de vestigios arqueológicos.

Durante la reunión, el investigador explicó a los quejosos que de hecho el INAH no efectúo otra intervención y que la constructora Columen puede continuar trabajando normalmente para concluir la obra lo más rápido posible y así reducir las afectaciones.

Les mencionó que su presencia obedece a algunas labores de supervisión por la utilización de la máquina retroexcavadora, para que al momento de sacar la tierra no dañe las estructuras antes rescatadas, “en el momento en que la dejen de utilizar nuestra labor habrá concluido”.

García Gonzaga por su parte, informó que el periodo de construcción será de 60 días y no de 90 como cálculo de inicio la constructora, e indicó que provisionalmente se abrirá a la circulación un solo carril de la avenida en el tramo comprendido de Poniente 5 hasta el crucero del callejón El Salitre.

Lo anterior con el objetivo de desahogar el flujo vehicular del centro de la ciudad; sin embargo puntualizó que sólo estará habilitado para quien salga del centro del municipio, mientras que los que quieran entrar al primer cuadro tendrán que utilizar vías alternas.

Por Miguel A. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta