Por 12 marzo, 2013 0 Comentarios

Ven Mujer Emprende cuenta con un fondo de más de 7mdp

Ven Mujer EmprendeA partir de este año, la Banca de la Mujer, programa que lleva a cabo el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), para apoyar a las féminas en la apertura de sus negocios, cambio de nombre a “Ven Mujer Emprende”.

Erika Rodríguez Hernández, titular del IHM, detalló que la idea de este financiamiento es apoyar a las mujeres para emprender o fortalecer sus negocios, mediante los cuales se convierten en micro empresarias y se vuelven fuentes de empleo para ellas mismas e incluso para otras personas.

Sin embargo, la idea no sólo es darles el apoyo económico sino también la capacitación para que sus negocios sean en verdad sustentables, por lo cual el pasado mes de febrero se les otorgó un taller a las beneficiarias que recibirán el apoyo a finales de marzo.

El programa Ven Mujer Emprende, tiene un fondo para este año de siete millones de pesos, más el fondo revolvente de la Banca de la Mujer, el cual se entregó el año pasado para ser pagado en un año, por las beneficiarias. Este 2013 se prevé entregar más de mil apoyos.

Cabe resaltar que este apoyo no es a fondo perdido, pues las mujeres que lo reciben deben pagarlo a plazos con una tasa de interés muy baja, para poder continuar beneficiando a un mayor número de personas.

Por Belén Andrade

Publicado en: Economía
banner ad