Vence el 31 de mayo la declaración patrimonial

0
19

 

Vence el 31 de mayoEl 31 de mayo vence el plazo para los siete mil funcionarios públicos  obligados a presentar su declaración patrimonial ante la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental que informó puso a disposición las nuevas tecnologías para agilizar el trámite.

Este trámite comenzó el primer minuto del 1 de mayo y concluirá el último minuto del 31 de mayo, por lo que se recomienda hacer el trámite con tiempo para no saturar el sistema o recibir una sanción por omitirlo.

Los datos imprescindibles para realizar un nuevo registro son: CURP, correo electrónico, constancia de sueldo, ingresos y egresos netos, posteriormente una vez que se haya proporcionado el NIP, se ingresará a la cuenta individual donde se desplegará la página principal.

Una vez seleccionado el tipo de declaración se le preguntará al usuario si es la primera declaración o si ya lo ha hecho con anterioridad, posteriormente la página irá solicitando una serie de información que deberá proporcionarse al completar los espacios en blanco que van desde datos personales hasta la declaración.

Todo el proceso está conformado por seis secciones donde se va solicitando la información paso a paso y de manera sencilla, con lo que se ahorra tiempo y hojas, ya que anteriormente las y los servidores públicos debían presentarla personalmente y en físico.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta