Vendedores de Zimapan en contra de Irma Labra

0
41

Nasvid Villar.-  En las instalaciones de la Torre legislativa, afuera de la sala de la diputación permanente, durante la instalación de los nuevos diputados de la LXIV Legislatura, se encontraban comerciantes de El Adoquin, Zimapán, quienes se manifestaron en contra de los regidores Irma Labra y Erick Marte.

De acuerdo a los carteles que portaban los inconformes,  los funcionarios son responsables por acciones impuestas a fin de evitan la venta de aproximadamente 45 comerciantes, condicionando la estancia y venta única y exclusiva de artesanías.

Las pancartas llevadas por los negociantes mencionaban: “Comerciantes de “El Adoquín” apoyan a Víctor Guerrero, diputado de Zimapan”, “Irma Labra no sabe a dónde van los recursos que los comerciantes pagan”; “Confunden el rumbo de Zimapan porque los regidores acuerdan que es lo que se debe vender”.

Argumentaron que, de los 45 comerciantes existentes en la comunidad, pocos son los que trabajan la artesanía, ya que el municipio carece de la misma, por lo que los demás se dedican a la venta de comida, pastes, entre otros productos; señalaron que la regidora da preferencia a su gente posicionando sus puestos en la plaza, quitando a vendedores que llevan tiempo trabajando y vendiendo.

Además,  se dio a conocer que la regidora en respuesta les dice que los corre por la falta de pago a derecho de piso, pagos de los cuales los vendedores tienen comprobantes de que han sido efectuados, defendieron.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta