Venta nocturna en el centro de Pachuca, por Día del Padre

1
50

Venta nocturnaCon el objetivo de reactivar la economía de más de 300 negocios del Centro Histórico de la capital hidalguense, y afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hidalgo, se ha decido realizar por primera vez una venta nocturna el 14 de junio, esto en el marco del Día del Padre.

“Lo que busca la cámara es dinamizar las ventas en esta zona por medio de esta venta nocturna, en la que habrá descuentos, promociones especiales de 3×2, por mencionar los más comunes, ya que cada negocio decide sus propias ofertas”, señaló Juan Carlos Martínez Domínguez, presidente de la Canaco.

Ante este escenario, el representante de los pequeños y medianos comercios hidalguenses, señaló que acudieron al ayuntamiento de Pachuca de Soto a fin de solicitar un apoyo logístico para resguardar la seguridad de los consumidores, así como para que ayuden a que no se instalen los ambulantes.

Esto con motivo de que muchas personas se aprovechan y se instalan en las calles de manera informal, lo que representa pérdidas para los comercios que cumplen y aportan realmente a la economía de la región, por ello solicitaron su apoyo, para que este viernes alcancen un 40 por ciento más de ventas.

Pues regularmente en este tipo de festejos el repunte de ventas se traduce en un 15 o 20 por ciento más, de tal forma que con esta ampliación de horario se espera que se supere el 40 por ciento en los más de 300 negocios.

Detalló que en total son 400 negocios los afiliados en esta zona; pero que hasta el momento han confirmado 310, por lo que espera que al final del día sean 350 negocios que se estén uniendo a esta venta, la cual concluirá a las 22 horas del viernes, donde la tarde del 14 de junio estará amenizada con tríos en las principales calles.

Calles como las de Morelos, Ocampo, Hidalgo, las circunvecinas a Plaza Juárez e Independencia, Matamoros, Mina, Doria, Guerrero y algunos negocios de avenida Revolución, por lo que para el estacionamiento, después de las 5 de la tarde las calles aledañas a las plazas antes mencionadas podrán ser usadas como estacionamiento.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

1 Comentario

Dejar respuesta