Vía Dorada, primer edificio de condominios de Hidalgo

0
165

El complejo Vía Dorada se convertirá en el primer desarrollo vertical inmobiliario y económico que aspira a ser un ícono arquitectónico del estado de Hidalgo por contar con una ingeniería tecnológica igual a la de la Torre Mayor y Reforma 222 en Ciudad de México. Se espera opere en 2019.

Juan Carlos Martínez Domínguez, inversionista hidalguense, explicó que comenzaron la construcción en noviembre pasado y se tiene actualmente un avance del 19 por ciento y que desde la cimentación se tienen los más altos estándares de seguridad para soportar la arquitectura y resistir en caso de sismos.

La inversión es de 700 millones de pesos, se espera que en diciembre de 2019 pueda concluirse la obra en su totalidad para que pueda operar tanto en su área comercial como de departamentos, de estos últimos ya se han comercializado 92 de los 124 que son. Tendrá 20 niveles y medirá 77 metros de altura.

Con este desarrollo se espera que con las nuevas inversiones generadas recientemente, se pueda atraer a los trabajadores para que se arraiguen aquí en la entidad, lo que generaría un incremento en el Producto Interno Bruto (PIB) y así garantizar que la derrama económica no va a parar a otros estados.

Refirió que se tendrán más de mil 300 cajones para estacionamiento tanto para departamentos como para la plaza comercial y ahora comenzarán la colocación de los 12 mil 500 metros cuadrados que están destinados a las áreas comerciales, donde se podría instalar Comercial Mexicana o Chedraui bajo el concepto de City Market.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta