Víctor Guerrero pedirá informe sobre Fracking en la huasteca

0
12
edf

A fin de evitar un daño irreversible al medio ambiente Víctor Guerrero Trejo diputado local electo por Morena en Zimapán, anunció que una vez en funciones pedirá al gobierno de Hidalgo un informe sobre posibles trabajos de fracking que se realizan en tres municipios de la Huasteca Hidalguense entre ellos San Felipe Orizatla, Huejutla y Huautla.

El legislador, quien presume de conocimientos en ingeniera minera y metalúrgica explicó que esta técnica parte de la perforación de un pozo vertical para encontrar depósitos de gas o petróleo, para lo cual se fractura la roca con la inyección de una mezcla de agua, arena y sustancias químicas.

“Este flujo disminuye muy pronto, por lo cual es necesario perforar nuevos pozos para mantener la producción de los yacimientos, por lo que la fracturación hidráulica conlleva la ocupación de vastas extensiones de territorio y el uso de miles de metros cúbicos de agua”, explicó el legislador.

Por esa razón se pronunció en contra de este método para la extracción de recursos y recordó que en otros puntos de la república, la población se mantiene en resistencia por sus conocidos efectos nocivos en Europa.

Asimismo, el legislador de Morena Víctor Guerrero advirtió sobre los impactos socioambientales del uso de la fracturación hidráulica como la disminución en la disponibilidad del agua, contaminación de las fuentes naturales de agua, impactos sobre la salud, emisión de gases contaminantes, desestabilización de fallas geológicas y sismos, entre otras consecuencias.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta