Viene el XLL Concurso Nacional Transparencia En Corto 2018

0
35

La Secretaria de la Controlaría del Estado de Hidalgo invita a todos los jóvenes de entre 16 a 25 años al XLL Concurso Nacional Transparencia en corto 2018, el cual estará recibiendo cortometrajes hasta el día 21 de septiembre, y dará los resultados de los ganadores el 25 de octubre del año en curso.

El concurso tiene como objetivo brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de la transparencia y rendición de cuentas como mecanismos del combate a la corrupción, impulsando su creatividad, interés e iniciativa. Por lo que se evaluará principalmente creatividad, contenido e impacto social.

La dependencia ha anunciado que otorgará premios a los tres primeros lugares: primer lugar 50 mil, segundo lugar 40 mil y tercer lugar 30 mil pesos; el tema del material a inscribit deberá ser “Acciones ciudadanas a favor de la legalidad y la transparencia”, y será evaluado por el jurado en dos filtros, uno de ellos por miembros del Festival Internaciones de Cine de Guanajuato (GIFF), el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y por GESOC A.C. una organización no gubernamental dedicada a promover la transparencia y rendición de cuentas.

Los cortometrajes podrán ser grabados con el teléfono o cámara profesional, el cual debe ser entregado en formato mp4; para mayor información, los interesados deberán dirigirse a la siguiente liga: http://comisioncontralores.gob.mx/2017/images/2018/03/convocatoria_pw.pdf

Por Nasvid Villar

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta