Vigilan peso y talla en infantes de la región

0
20

Vigilan peso y tallaTizayuca.- En los municipios de Zapotlán de Juárez, Tolcayuca, Zempoala, Villa de Tezontepec y Tizayuca, la Jurisdicción Sanitaria ha implementado un programa de inspección y vigilancia en peso y talla de los menores de 10 años que son atendidos en las unidades básicas de salud.

Lo anterior con el objetivo de combatir problemas severos de obesidad y sobre peso en la población infantil de esta demarcación.

Se recomendó a los padres de familia para evitar que sus hijos padezcan sobrepeso y obesidad, algunas medidas tales como: no enviar en ayunas al menor a la escuela, no servir a niños porciones de comida iguales a las de los adultos, hacer cinco comidas al día que contengan todos los grupos de alimentos y no castigar al niño con verduras y premiar con golosinas.

Lo anterior, se ha originado debido a que se ha registrado un incremento del 16 por ciento en niños de 2 a 10 años de edad que padecen Obesidad Infantil, y ante ello, la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) fortalece estrategias no sólo de detección de probables casos sino de tratamiento.

Laura Hernández González, titular de la Jurisdicción Sanitaria  XII, dio a conocer  que en caso de ubicar a una niña o niño con obesidad o sobrepeso críticos, estos son canalizados al Hospital General en donde de manera diaria en el área se ofrecen cerca de 14 consultas, además de que se desarrollan talleres y pláticas semanales dirigidas a padres de familia sobre una alimentación equilibrada.

Señaló que el área creada en el Hospital General de Pachuca hace cerca de cinco años se orienta a la atención de enfermedades Crónico-Metabólicas, lo que permite atender y controlar casos de Diabetes, Triglicéridos y todas las relacionadas con Obesidad, pues se busca que los niños crezcan sanos, se desarrollen y aprendan, depende en gran medida de una alimentación adecuada para cada etapa, en especial durante los primeros años de vida.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta