Vinculado a proceso por asalto y robo 

0
56

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Dirección de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asalto agravado y robo.

Los hechos que son materia de la imputación, ocurrieron en septiembre pasado, cuando el agraviado de iniciales R.A.B., al caminar con dirección a domicilio en la colonia Santa Julia, de Pachuca, se encontró  a un grupo de personas a quienes escuchó que lo estaban esperando.

La víctima, a punto de llegar a la puerta de su domicilio fue abordado por un sujeto, quien lo asaltó y con amenazas lo despojó de sus pertenencias.

De inmediato la víctima intentó ingresar a su domicilio, sin embargo al intentar abrir la puerta del inmueble, el asaltante le dio un golpe y posteriormente los acompañantes del agresor lo golpearon, despojándolo así de un celular y seis mil pesos, entre otros artículos personales.

Derivado de los golpes, R.A.B., quedó en estado de indefensión por permanecer inconsciente y en el piso, de donde fue auxiliado por personal de servicios médicos.

Por lo sucedido, se inició la carpeta de investigación correspondiente y a través del Ministerio Público de la PGJEH comenzaron las indagatorias en las que participó la Policía Investigadora con apoyo de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP).

A consecuencia de los actos de investigación se conoció la participación de uno de los involucrados en el asalto agravado y robo, quien responde a las iniciales J. I. O. C., y con los medios de prueba obtenidos en su contra, esta representación social solicitó la orden de aprehensión, misma que fue otorgada y posteriormente cumplimentada por agentes de la Policía Investigadora.

El imputado fue presentado en audiencia ante el Juez de control, en donde el Ministerio Público formuló la imputación y tras la valoración de la autoridad judicial, fue vinculado a proceso.

Al ahora vinculado se le impuso la medida cautelar de firma periódica cada quince días y la restricción de molestar y/o acercarse a la víctima y testigos de los hechos durante el tiempo que dure el proceso, fijando como cierre del plazo para la investigación complementaria cuatro meses.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta