Vinculan a proceso a  ladrones de Huasca

0
39

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo la vinculación a proceso de tres hombres y dos mujeres que son investigados por su presunta participación en los delitos de asalto equiparado agravado y robo, cometidos en Huasca y otros municipios.

El pasado 11 de mayo, tres hombres (entre ellos un menor de edad) y dos mujeres, fueron sorprendidos por habitantes de la localidad de Tlaxocoyacan s/n, barrio Los Encinos, presuntamente asaltando y robando, motivo por el que pobladores solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes, y pese a que las personas intentaron huir, la población se los impidió, por lo que fue necesaria presencia policiaca para salvaguardar la paz y el orden en Huasca.

El juez otorgó las ordenes de aprehensión y los agentes de la Policía de Investigación detuvieron a L.A.S.L. y/o L.A.S.N., P.H.S., E.I.M.C y/o E.I.E.M.C., y el menor de edad C.F.M., así como las mujeres L.E.C. y R.M.V.V.; considerados presuntos responsables de los delitos de asalto agravado equiparado y robo en agravio de M.P.G. y G.I.F.C.

De acuerdo con la declaración de las víctimas, alrededor de las 02:00 am, mientras dormían en su domicilio, escucharon el ruido parecido al de un disparo de arma de fuego, al levantarse y revisar, se percataron de que personas desconocidas habían ingresado a su hogar; de inmediato fueron sometidos y atados mientras los desconocidos les robaban el dinero y objetos diversos.

Una vez que terminaron el ilícito huyeron, sin embargo fueron reconocidos, situación que posteriormente permitió la identificación. El pasado 18 de mayo fueron vinculados a proceso, en tanto que el menor fue puesto a disposición del juez de control especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

La PGJEH solicita a la población que en caso de haber sido víctima de hechos constitutivos de delito que se relacionen con la forma de operar de quienes fueron aprehendidos y vinculados a proceso, se acerquen a la agencia del Ministerio Público más cercana.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta