Yair Mendoza dio plata a Hidalgo en taekwondo

0
50
????????????????????????????????????

Yair Mendoza González dio a la delegación hidalguense de taekwondo la primera medalla de plata en la categoría feather (41-45 kilos), 12- 13 años, en el segundo día de competencias en el Sistema Nacional de Competencias (SNC), Olimpiada Nacional.

La hidalguense peleó ante el representante del Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME), Emilio Sendejas, quien se colgó el oro, en tanto que los bronces fueron para Juan Nieto, de Aguascalientes y Víctor Morales, de Oaxaca.

En la primera ronda, Yair Mendoza derrotó al colimense Francisco Anaya, posteriormente enfrentó a  Anthony Gómez Espinoza, de la Ciudad de México en un duelo muy parejo, pero en el último round el hidalguense se entregó con todo y triunfó de 7-5 para instalarse en semifinales.

En esta etapa, Yair se enfrentó a Víctor Morales, de Oaxaca, en un duelo que se definió en el cierre del combate, con un par de golpes más al peto, para terminar con un marcador 12-5.

En otros combates del día, Ángel Antonio Copca Jeronimo, en fly (33-37 kilos), cayó en la segunda ronda ante el yucateco Eduardo García Chan; por su parte, Vianey Quijada Cristino se quedó en el camino, al perder su segundo combate ante Mariana Ortiz Rodríguez, de Guanajuato, por pizarra de 17-9.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta