Zafarrancho entre  vecinos y policías

 

Tula de Allende.-Previo a la llegada del Ejecutivo estatal para la tradicional Cabalgata, policías estatales golpearon y detuvieron a tres vecinos de la colonia 16 de Enero por creer que iban a causar disturbios en el lugar de aterrizaje del gobernador, siendo que se les había descompuesto el automotor en el que viajaban tras regresar de trabajar en una panadería.

Los jóvenes asegurados fueron trasladados de inmediato a la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP), donde presuntamente fueron nuevamente golpeados; minutos después fueron arribando a la Secretaría decenas de personas en apoyo a los detenidos que exigían su liberación.

Sin embargo fueron recibidos por policías locales con equipos antimotines y rociados con gases lacrimógenos, además de ser golpeados por igual mujeres y menores de edad.

Después de ser trasladados a la SSP de Tula se los llevaron detenidos a Pachuca pero ante la presión de los pobladores tuvieron que ser regresados al municipio, por lo que cerca de las 2:20 de la madrugada del viernes, los tres detenidos, además de una mujer que los acompañó desde que fueron trasladados a la ciudad capital fueron devueltos a sus familiares.

Los afectados dijeron que convinieron de palabra con autoridades estatales (sin precisar quiénes) que cada quien se quedaría con sus golpes y que no ejercerían acción legal alguna de ninguna de las partes.

Por Miguel A. Martínez

Comentarios

comentarios