Zapotlán, sede de la Reunión de Seguridad Pública intermunicipal

0
26

Zapotlán de Juárez.- Este municipio fue sede de la reunión semanal Interinstitucional del Grupo de Coordinación III, subregión Pachuca-Tizayuca.

En las instalaciones de la Biblioteca central “Eduardo Vera”, se llevó a cabo la junta intermunicipal de seguridad pública, los trabajos fueron coordinados por Erick Islas Cruz, presidente municipal; Mario Alberto Lomelí Plascencia, encargado de la Zona Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y el director de Seguridad Pública Municipal,  David Hernández Hernández.

Durante su intervención el alcalde dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la participación de las distintas autoridades, quienes se reúnen con el objetivo de tomar acuerdos que aporten en el combate a la delincuencia, dijo que formar un frente común entre policía Federal, Estatal y Municipal fortalece las acciones.

 “Que no nos olvide el gobierno”, dijo Islas Cruz debido a que las necesidades son muchas en materia de seguridad pública y en este municipio específicamente se tiene un problema en algunas colonias a causa de la falta de tecnología, pues los elementos pierden la comunicación y eso les da ventaja a los delincuentes.

Lomelí Plascencia dijo que estas reuniones que se llevan a cabo de manera semanal, en los diferentes municipios de la Región, tienen como objetivo mantener una coordinación adecuada, entre los tres órdenes de gobierno, además de evaluar y conocer los principales delitos que se están presentando y de esta manera trabajar en conjunto para erradicarlos.

En su participación el director de seguridad Municipal expresó que hasta el momento Zapotlán mantiene un índice delictivo bajo, “Se han presentado algunos incidentes, pero son de bajo impacto, sin embargo seguimos trabajando para erradicarlos totalmente”.

Para finalizar se tomaron algunos acuerdos de trabajo entre los que destaca la coordinación para salvaguardar la integridad de los usuarios a bancos y cajeros automáticos, pues en esta temporada, el robo a cuentahabientes se dispara.

A la reunión acudieron jefes policíacos provenientes de los municipios de Pachuca, Tizayuca, Actopan, El Arenal, Villa de Tezontepec, Tolcayuca;  de igual forma, estuvieron presentes integrantes de la Coordinación de Seguridad Estatal región Tizayuca, la Coordinación de Investigación y Policía Federal.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta