Zimapán tendrá  beisbol profesional en Liga Invernal

0
54

Zimapán.- A partir de la próxima semana, el beisbol profesional volverá a territorio hidalguense, cuando los Delfines del Carmen jueguen la Liga Invernal Mexicana en este municipio de la sierra gorda.

Confirmó Erick Marte Rivera Villanueva, presidente municipal; José Luis Vila, titular del Consejo Municipal del Deporte; José Álvarez, el entrenador cubano del equipo púrpura, que cambiará de nombre a Delfines de Zimapán.

Las autoridades informaron que los cetáceos jugará por un lapso de tres meses el estadio Mineros de Zimapán, cuenta con un estadio con capacidad para 5 mil espectadores, cuyo primer partido será el 20 de octubre ante los Tigres de Quinta Roo, a los que enfrentarán un día antes en Uriangato, Guanajuato.

En total, dijeron, serán 18 partidos los que sostendrán en este municipio, con horario entre semana de las 14:00 horas, y los fines de semana al mediodía; los accesos con bono serán de 20 pesos por partido, mientras que en taquilla estarán a 50.

Sobre el plantel, ya está integrado por 35 jugadores provenientes principalmente de Veracruz, Sinaloa y Nuevo León, aunque dejaron la posibilidad de integrar a dos a tres peloteros hidalguenses.

Sobre las expectativas de los Defines, el entrenador centroamericano explicó: “Va ser una liga bastante competitiva, estamos esperando el comienzo y que vengan resultados favorables”.

Finalmente, en la segunda edición de esta Liga Invernal Mexicana, aparte de la novena púrpura, estarán: Toros de Tijuana, con sede en Moroleón, Tigres de Quintana Roo, con sede en Uriangato, Sultanes de Monterrey, en Salamanca, Guerrero de Oaxaca, en la Ciudad de México, además de los tradicionales Pericos de Puebla y Diablos Rojos del México.

Por F. Lozada.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta